29
MAR 2013
Juan Vicente Ugarte del Pino: ”ONG Transparecia no garantiza imparcialidad”

Juan Vicente Ugarte del Pino: ”ONG Transparecia no garantiza imparcialidad”


Peru
“La ONG Transparencia no es garantía de nada para que el debate sea sinónimo de imparcialidad, porque detrás de dicha organización hay elementos politizados y de marcada línea caviar”

Dijo que al presidente del JNE, Hugo Sivina, le faltó tino para organizar un segundo debate entre candidatos presidenciales.

El ex presidente del Poder Judicial, Juan Vicente Ugarte del Pino, criticó públicamente al titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Hugo Sivina Hurtado, por no haber tenido los reflejos necesarios para que la institución que preside organice un segundo debate entre los cinco candidatos presidenciales, en lugar de dejarle esa tarea a la ONG Asociación Civil Transparencia.

“La ONG Transparencia no es garantía de nada para que el debate sea sinónimo de imparcialidad, porque detrás de dicha organización hay elementos politizados y de marcada línea caviar”, señaló el jurista.

“Todo eso se pudo evitar, porque el señor Sivina Hurtado e incluso Magdalena Chu –jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales–, pudieron haber evitado esto y, oportunamente, haber organizado este importante encuentro de los candidatos presidenciales, para que la ciudadanía conozca quién es quién entre los aspirantes al sillón de Pizarro”, señaló el hombre de leyes.

Ugarte del Pino argumentó que sus observaciones contra Transparencia son fundamentadas “porque es conocido que dicha ONG está politizada hace buen tiempo. Entonces, es lógico suponer el favoritismo en que podría incurrir el día del encuentro de los postulantes a la presidencia de la República”.

En tanto, Rafael Belaunde, candidato presidencial por el partido Adelante, fue de la idea que la ONG Transparencia debería ser llamada “Turbidez” por sus antecedentes anteriores: carecer de imparcialidad cuando se ha tratado de organizar eventos políticos, en especial los debates entre candidatos en vísperas de elecciones generales.



close